Ir al contenido principal

Dani Arlandis
Bota de vino

Material
Preferible cuerdas de 60, nosotros llevábamos dos cordinos de 30 que nos vinieron cortos para el descenso por la Y.
Dos tornillos de hielo
Dos estacas (esta opción es para cuando haya mucho volumen de nieve en el corredor)
Dos friends del 3,2
Dos clavos (por si tenemos que reforzar algún rapel), nosotros reforzamos un rapel intermedio que hay si no llevas cuerdas de 60.
Resto de material necesario para hacer corredores en invierno.(casco, piolets, etc.)
Desnivel:
800m (depende de donde inicies la ascensión, nosotros salimos del refugio “libre”). 600m de corredor de los cuales 300 corresponden al cono inicial antes de los resaltes.

Dificultad
Según época oscila entre el AD- con mucha nieve a AD+ con mucha roca Horario:
De 4 a 6 horas (solo el corredor)

Descenso:
En invierno se aconseja la canal de la Y o la Z, dos rápeles con cuerdas de 60, la normal por el paso horizontal con nieve es peligrosa.

Acceso
A unos 8 kilómetros de Biescas cogeremos el desvío hacia Piedrafita de Jaca y de allí por una pista hasta una granja o similar, donde dejaremos el coche. Luego en 1 hora llegaremos hasta el refugio vivac, libre y en no muy buen estado.

Entradas populares de este blog

ESCALADA EN XERT (Castellón)

Reseñas de http://elmakidelpinxo.blogspot.com/   Acceso: Sectores:

ESCALADA EN TOIX (Alicante) via: Toix Integral

Dani y Belén.....y el regreso a sus inicios. Después de un año sin tocar la roca nos decidimos a volver escalando en este bello rincón al abrigo del mar en Alicante que tantas satisfacciones nos había dado en el pasado.Así que cargamos la furgoneta, dejamos a Noa con los abuelos y allí nos fuimos. Se nos olvidó la cámara, así que no hay fotos de la via, pero ahí va la reseña, para uso y disfrute del que quiera. Vía : Toix integral Grado : IV longitud : 200 metros, contando las travesias. Equipamiento : Poco o nada, en algunas reuniones aprovechas las instalaciones de otras vías, pero en los largos no existe equipamiento, salvo cordinos pollosos que marcan algunos puentes de roca Acceso : Por la nacional 340 entre Calpe y Altea, antes de entrar a los túneles de Mascarat, entrar en la urbanización Maryvilla (cartel indicativo), y seguir las indicaciones del castell hasta el final de la calle. Material : Fisureros, friends y cordinos para los puentes de roca. largo 1:

INVERNAL A LOS INFIERNOS, CORREDOR SUR

Fuimos : Lucia, Pedrete, Pakito, Luis, Dani. No estuvieron pero los llevábamos con nosotros :Belén, Felip, Noa, Moli A finales de febrero, pricipio de marzo, aprovechando el primer fin de semana de las fiestas de la Magdalena de Castellón, un grupo de amigos (todos del Club Trepa Castellet), como ya es tradición hicimos una salida a Pirineos. Esta vez tocaba Panticosa,  el objetivo se centraba en hacer Los infiernos por la cara sur, por el corredor sur de suave pendiente, máximo 40 grados según condiciones de la nieve, durmiendo en los ibones o en su defecto,( que al final es lo que hicimos) en el collado de Pondiellos a 2800 y pico metros. Cargamos la Furgo el sábado por la mañana y emprendimos viaje rumbo a Huesca, algunos se trajeron a su prima resaca y se olvidaron las botas, así que, paradita obligada por las circunstancias festeras en el Oulet de Barrabés. Sobre las 12 llegamos a Panticosa, aun tenía en la retina las imágenes de siete años atrás donde el balneario e